“CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE TRABAJOS Y EXPOSICIÓN DE
PROTOTIPOS”
A)
TEXTO ESCRITO Y DIGITAL:
ESTRUCTURA: (2%)
- 10 cuartillas
- Letra Times New Román
- Interlineado 1
- Páginas numeradas superior derecha
PORTADA: (1%)
- Título, asignatura, semestre, plantel, turno, integrantes (en orden alfabetico y empezando por apellidos, asesor(es).
RESUMEN: (1%)
-Sintetiza contenido
- Lenguaje claro y conciso
- Plantea objetivo y problemática
- Resultados y conclusiones
- Un sólo parrafo 250 palabras
INTRODUCCIÓN: (1%)
- Problema(s) específico(s)
- Relación aprendizaje-objetivo
- Justificación del trabajo
DESARROLLO: (10%)
- Explica la realización del prototipo
- Define las variables a trabajar
- Describe métodos empleados, materiales utilizados
RESULTADO Y ANÁLISIS: (8%)
- Datos obtenidos-hipótesis
- Dan respuesta al problema
- Utilizan imágenes, tablas, etc.
- Estructura del trabajo organizada
- Análisis estadístico u otro
DOMINIO DE LA DISCIPLINA: (2%)
- Concepto, teorías, leyes o principios
- Están congruentes con la problemática y prototipo
CONCLUSIONES: (3%)
- Interpreta resultados
- Muestra relación de hipótesis-problema
- Justifica resultados
- Fuentes de consulta (al menos cuatro)
ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN: (2%)
- Vocabulario y ortografía correcta
- Correcta redacción
- Ideas ordenadas
TOTAL: 30%
******************************************************
B)
PROTOTIPOS
RELACIÓN: (5%) PROPÓSITO U OBJETIVO
- Lo relaciona con programas vigentes
- Plantea problemática y variables involucradas
VINCULACIÓN: (5%) APRENDIZAJES ESPERADOS - OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Evidencia aprendizajes esperados
- Lo relaciona con la disciplina y aprendizajes esperados
APLICACIÓN: (12%) PRINCIPIOS, LEYES,
MODELOS, TEORÍA
- Lo sustenta en P, L, M y T.
- Datos análisis y solución de la problemática planteada
CARACTERÍSTICAS: (8%) CREATIVIDAD Y
MATERIALES
- Terminado, creatividad y estética
- Funcionalidad, diseño y resuelve problemática
TOTAL: 30%
******************************************************
C)
EXPOSICIÓN ORAL
CONTENIDO: (15%)
- Presentación
- Relación con los programas vigentes
- Descripción del problema, objetivo, hipótesis, resultados y conclusiones
PRESENTACIÓN: (10%)
- Información clara
- Ideas fluidas y lógicas
- Pronunciación y voz adecuados
- Buena presencia y dominio de la presentación
- Atención a la audiencia y participación de integrantes del equipo
DOMINIO DE LA DISCIPLINA: (15%)
- Dominio de contenidos
- Responde con claridad
- Sus recursos didácticos se vinculan con su exposición
TOTAL: 40%
******************************************************
ES IMPORTANTE TENER Y MOSTRAR EVIDENCIAS DE
TODO EL PROCEDIMIENTO ANTERIOR (FOTOS/VÍDEOS)
- Relación aprendizaje-objetivo
- Justificación del trabajo
- Define las variables a trabajar
- Describe métodos empleados, materiales utilizados
RESULTADO Y ANÁLISIS: (8%)
- Dan respuesta al problema
- Utilizan imágenes, tablas, etc.
- Estructura del trabajo organizada
- Análisis estadístico u otro
DOMINIO DE LA DISCIPLINA: (2%)
- Concepto, teorías, leyes o principios
- Están congruentes con la problemática y prototipo
- Muestra relación de hipótesis-problema
- Justifica resultados
- Fuentes de consulta (al menos cuatro)
ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN: (2%)
- Correcta redacción
- Ideas ordenadas
TOTAL: 30%
******************************************************
- Lo relaciona con programas vigentes
- Plantea problemática y variables involucradas
- Evidencia aprendizajes esperados
- Lo relaciona con la disciplina y aprendizajes esperados
- Datos análisis y solución de la problemática planteada
CARACTERÍSTICAS: (8%) CREATIVIDAD Y MATERIALES
- Terminado, creatividad y estética
- Funcionalidad, diseño y resuelve problemática
******************************************************
- Presentación
- Relación con los programas vigentes
- Descripción del problema, objetivo, hipótesis, resultados y conclusiones
- Información clara
- Ideas fluidas y lógicas
- Pronunciación y voz adecuados
- Buena presencia y dominio de la presentación
- Atención a la audiencia y participación de integrantes del equipo
- Dominio de contenidos
- Responde con claridad
- Sus recursos didácticos se vinculan con su exposición
0 comments:
Publicar un comentario
Al final del mismo escribe tu(s) apellido(s), nombre(s)y tu grupo.
Gracias.